Entrega de créditos supera los S/. 309 millones a mayo

El saldo de colocaciones del Banco Agropecuario (Agrobanco), al cierre de mayo registró, por primera vez, una cifra superior a los S/. 309 millones, especialmente en préstamos de primer piso; es decir, aquellos otorgados de manera directa a productores individuales o asociados. Las colocaciones de segundo piso, a través de otras entidades financieras, fueron de S/. 34 millones.

| 04 junio 2012 12:06 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Entrega de créditos supera los S 309 millones  a mayo
SEGÚN AGROBANCO SE HA BENEFICIADO A MÁS DE 22 MIL PRODUCTORES
1249

En los primeros cinco meses, Agrobanco ha desembolsado poco más de S/. 110 millones y espera lograr la suma de 300 millones como desembolsos totales en el presente año.

Este registro es superior en S/. 11 millones al mes anterior y destaca el financiamiento a productores y cadenas de café, caña de azúcar, palma aceitera, arroz, y algodón, en las regiones de Cusco, Ucayali, Lambayeque, Piura, Junín y otras, así como a criadores de alpacas, a pequeños y medianos productores de papa, maíz, cereales, de sierra y selva.

Los beneficiarios del crédito agrario otorgado por Agrobanco son más de 22,000 productores, y el 82% de las colocaciones se hace en zonas de pobreza extrema y muy pobre, donde el 63% de los créditos son por montos menores a S/ 10,000.

El presidente del Agrobanco, Hugo Wiener, al informar este avance orientado primordialmente a pequeños y medianos productores, en un enfoque de inclusión financiera, resaltó que es la respuesta a una gestión comprometida con el crecimiento de la actividad agropecuaria en el país, que busca capitalizar a los productores, atendiendo a las regiones más pobres y excluidas.

Wiener manifestó que el objetivo de colocaciones y atención crediticia para el presente año, es alcanzar una cartera de créditos por S/. 410 millones en beneficio de 50 mil productores.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD