Enfrentados por transgénicos

A poco de su creación, ya empezaron los primeros roces entre el Ejecutivo y el flamante ministerio del Medio Ambiente. Esta vez, el motivo de la polémica son los productos y cultivos transgénicos, que el Ministerio de Agricultura ha venido promoviendo, lo cual fue criticado ayer por el titular del Medio Ambiente, Antonio Brack.

Por Diario La Primera | 22 jul 2008 |    
Enfrentados por transgénicos
Cultivos transgénicos generan polémica en el Ejecutivo.
Brack cuestiona su introducción, mientras Benavides indica que críticas responden a lobbys extranjeros.

Más datos

DETALLE

El Instituto Nacional de Innovación Agraria reiteró que es falso que Perú se oponga al concepto de responsabilidad y compensación en los transgénicos.

En ese sentido, advirtió que es muy peligroso en nuestro país introducir productos transgénicos, y abogó por hacer de los recursos genéticos del Perú un potencial de desarrollo.

“El 65% de la agricultura nacional depende de nuestros recursos genéticos; papa, maíz, Quinua, kiwicha, etc, y los transgénicos son cinco, seis, siete semillas patentadas que se quiere liberar acá. Es muy peligroso introducir simplemente sin consultar y sin estudiar bien recursos genéticos extraños. Tenemos que trabajar lo nuestro”, dijo.

Los defiende
Frente a las expresiones de Brack, el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, manifestó que las críticas por el uso de transgénicos responde al “lobby” de varias empresas internacionales de plaguicidas y agroquímicos que se mueven a nivel mundial en contra del uso de biotecnología en el agro porque afecta sus niveles de ventas en el pais.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.