Energías renovables son factibles

Pedro Gamio Aita, ex viceministro de Energía indicó que el Estado debe aprovechar que el mapa eólico del Perú muestra un potencial de vientos importantes en la costa con vocación energética. Es decir, vientos estables. Recalcó que la energía eólica (renovable) no debería ser vista como competencia para la energía térmica. “Todo lo contrario, pues hay un complemento entre la hidroelectricidad y la energía eólica. Cuando hay lluvia y aumenta la generación hidroeléctrica, baja la fuerza de los vientos”, explicó.

Por Diario La Primera | 06 oct 2009 |    
Energías renovables son factibles
Hay potencial.

Más datos

DETALLE

“Hemos avanzado en diversificar la matriz, pero ahora debe determinarse que pasará con la generación eléctrica los próximos 20 años. Entonces es importante que en las subasta de largo plazo se prioricen las subastas diferenciadas: Primero las hidroeléctricas y después las renovables, donde están las eólicas y las microcentrales hidroeléctricas”, dijo Gamio.

Advirtió que el Estado no puede ser contradictorio con las normas que promueve como el desarrollo de energías renovables. ”El Estado es contradictorio si respalda la llamada subasta ordinaria. Es decir, el régimen general. Necesitamos orientar la generación hacía las renovables, y una manera que el Estado ayude en esto es: haciendo que las distribuidoras del Estado apoyen la subasta hidroeléctrica y la renovable”, dijo. Recalcó que las distribuidoras del Estado deberían esperar que este año, se materialice las subastas de renovables.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.