Energía renovable para 2012

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó ayer que los proyectos de generación de energía que participen en la próxima subasta para el suministro de está con recursos renovables, deberán entrar en operación comercial a más tardar el 31 de diciembre del 2012, para así elevar la oferta energética en nuestro país.

| 21 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 938 Lecturas

Más datos

DETALLE

El Ministerio de Energía y Minas informó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) deberá escoger a las empresas que pidan los menores subsidios para iniciar los proyectos de generación con energías renovables. El precio por la energía adjudicada, será el precio ofertado por el postor.
938

A este respecto, la energía requerida podrá ser asignada en base a cuatro tecnologías de energía renovable. En consecuencia, pueden participar en esta subasta no sólo proyectos de generación eólica sino también otros que utilicen energías renovables Además, se confirmó que el plazo de adjudicación de la tarifa será de 20 años durante el cual el postor se compromete a suministrar electricidad al Sistema Eléctrico Nacional.

En ese sentido, el analista Jorge Manco Zaconetti sostuvo que actualmente las empresas no invierten en energías renovables, pues los costos de inversión se recuperan en un largo plazo, ya que no se puede competir con los precios de Camisea.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD