En Ucayali e Ica no entregan comprobantes de pago

Las ciudades del país con mayor nivel de no conformidad en el cumplimiento de las normas sobre comprobantes de pago son Pucallpa (Ucayali) e Ica, con niveles superiores al 80% del total de contribuyentes intervenidos, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Por Diario La Primera | 07 set 2010 |    
En Ucayali e Ica no entregan comprobantes de pago
Fiscalizadores de Sunat.

Mientras que en Lima y en Loreto se presentan los menores índices de no conformidad, de 50 y 45%, respectivamente.

Teniendo en cuenta que en Lima se ejecutan aproximadamente el 45% de las intervenciones a nivel nacional, los distritos que presentan los mayores nivel de no conformidad son Ventanilla, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Dentro de la nueva estrategia de control, que contempla tres modalidades de intervención: orientación, inducción y verificación del cumplimiento de obligaciones tributarias, la Sunat realizó entre enero y julio del presente año más de 986,125 intervenciones a nivel nacional.

Las intervenciones de orientación tienen como objetivo brindar información a los contribuyentes e inducirlos al cumplimiento de las obligaciones tributarias formales.

Entre los sectores intervenidos que presentan el mayor nivel de incumplimiento tributario están hoteles (73%), restaurantes (69%), venta de productos textiles (63%) y salones de belleza y peluquería (63%).

Asimismo, venta minorista (60%), imprentas (59%), productos de panadería (57% ciento), venta mayorista (49%), farmacias y boticas (44%), ferreterías y materiales de construcción (41%) y otros (59%).


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.