En Puerto Rico reconocen crítica situación económica

El presidente de la Junta de Planificación de Puerto Rico, Héctor Morales, dijo ayer que la economía de Puerto Rico ha tocado fondo al registrarse un decrecimiento del producto interno bruto (PIB) de 5,5% al 30 de junio. Según Morales, aunque la pasada administración había proyectado un crecimiento de 2,1%, los análisis muestran que el país tocó fondo con un decrecimiento de 5,5%.

Por Diario La Primera | 22 agosto 2009 |  1.3k 
1398  

"Nuestras revisiones reafirman el daño que ha sufrido nuestra economía en los pasados años", indicó Morales, quien, sin embargo, destacó que los análisis económicos permiten anticipar que para el primer semestre del año 2010 se verán señales de recuperación.

De otro lado, las autoridades de este país sostuvieron que vienen enfrentando un desempleo de 15,2% mientras el gobierno ha amenazado con despedir hasta 30.000 empleados públicos como forma de paliar un déficit de 3.200 millones de dólares. Al igual que Puerto Rico, la mayoría de paises de todo el mundo están viéndose afectados, debido a la fuerte crisis económica internacional que se viene dando desde el 2008.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario