En pie de lucha

El gobierno regional de Loreto y una serie de organizaciones de la sociedad civil rechazaron ayer el Decreto Supremo 011 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que da luz verde a la privatización de puertos regionales del Perú y exigieron su inmediata derogatoria.

| 29 abril 2008 12:04 AM | Economía | 580 Lecturas
En pie de lucha
El pueblo de la selva rechazó programa de concesiones.
Autoridades y sociedad civil de región Loreto acordaron rechazar privatización de puertos.

Más datos

DATO

Pese al rechazo de la población, ProInversión insiste en que los puertos de Iquitos (Loreto) y Pucallpa (Ucayali) serán entregados en concesión durante el segundo trimestre del año.
580

En ese sentido, el gobierno regional de Loreto señaló que el gobierno debe respetar la Ley 27943, Ley de Puertos y su reglamento. Además, respaldan todas las acciones constitucionales que realice la Federación Nacional de Trabajadores de Empresa Nacional de Puertos (Fentenapu).

Asimismo, instituciones como la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, el Frente Patriótico de Loreto y la Universidad Nacional de ­Iquitos demandaron que se instale e implementen las autoridades portuarias regionales.

Es necesario recordar que se llegó a estas conclusiones en el I Fórum Portuario Amazónico, que se desarrolló en la ciudad de Iquitos, los días 24, 25 y 26 de abril, en el cual se discutió la privatización de las infraestructuras portuarias de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

En ese evento también se discutió y se acordó sobre la posibilidad de modernizar todos los terminales portuarios de Enapu con presupuesto público y el desarrollo de la marina mercante amazónica en convenio con el gobierno regional de Loreto.

Otro punto del acuerdo de este fórum tiene que ver con el pedido de diálogo con la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; el presidente de ProInversión, David Lemor; y el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD