En los próximos dos años se invertirán US$ 30 mil millones

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, informó que en los próximos cuatro a cinco años la cartera de proyectos mineros y de hidrocarburos sumará aproximadamente 50,000 millones de dólares y, de ese monto, se podrían invertir alrededor de 30,000 millones en los próximos dos años.

| 15 mayo 2012 12:05 AM | Economía | 851 Lecturas
En los próximos dos años se invertirán US$ 30 mil millones
CARTERA DE PROYECTOS MINEROS E HIDROCARBUROS
851

“Los proyectos de inversión por 30,000 millones de dólares en minería e hidrocarburos representan el 50 por ciento de los flujos de inversión extranjera en el país”, anotó.

Agregó que Perú se encuentra entre los cinco países con mayor presupuesto de exploración y de esto se anticipa el potencial que hay.

“Después de México tenemos inversiones en explotación por más de 560 millones de dólares según cifras del 2010”, dijo en la inauguración del X Simposium Internacional del Oro y II Foro de Plata, organizados por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Explicó que el flujo de inversiones que se dará en los próximos años, hasta el 2015, en las ampliaciones de los proyectos cupríferos Antamina y Cerro Verde, así como los proyectos nuevos incluyendo Antapaccay, permitirá un crecimiento de la producción de cobre en más de 74 por ciento.

Señaló que Perú es un país productor polimetálico, lo que permite diversificar su producción en función de los precios internacionales de los commodities.

“Hemos visto un boom importante en el país, el cual está entre los cinco países del mundo donde se gasta más en exploración minera. Esto es muy importante porque se ha explotado un porcentaje muy bajo del potencial que tiene”, manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD