En investigación situación de biomasa de anchoveta

Ministra de la Producción, Gladys Triveño, aseguró que este mes se investigará la biomasa de anchoveta en nuestro mar para tomar medidas en seguridad alimentaria.

| 14 noviembre 2012 12:11 AM | Economía | 1.1k Lecturas
En investigación situación de biomasa de anchoveta
Depredación de recurso marino debe ser frenado.
1139

El Ministerio de la Producción señaló que ha adelantado para noviembre de este año el crucero de investigación de la biomasa de anchoveta, que inicialmente se había previsto para diciembre.

“El crucero se realizará en noviembre y no en diciembre como se tenía previsto, de manera que permita tomar decisiones sobre la biomasa existente”, indicó Gladys Triveño, titular de Produce.

Asimismo, manifestó que se están invirtiendo los recursos necesarios en hacer un nuevo crucero que empezará en menos de dos semanas y que refleje alguna posibilidad de incrementar la pesca de anchoveta.

“Lo único que podemos hacer es invocar a la responsabilidad del sector industrial para que esté a la altura de las circunstancias que está viviendo el sector pesca el día de hoy. Todos somos responsables de lo que se vive, todos juntos podemos encontrar la solución”, dijo.

En octubre pasado se estableció una cuota de captura de 810 mil toneladas de anchoveta para la temporada que se inicia en noviembre y que concluye el 31 de enero de 2013, dada la situación de escasez del recurso pesquero y la significativa reducción de la biomasa según el Instituto del Mar del Perú (IMARPE).

De otro lado, Triveño mencionó que se está trabajando en un plan industrial con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) con aspectos muy prácticos.

“Hemos sostenido varias reuniones de trabajo con la SNI para que vean los avances en la identificación de las regiones, los productos y las acciones para que las validen”, sostuvo finalmente.

INCENTIVOS PARA MYPES
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, informó que antes de fin de año publicará el proyecto de ley preliminar de incentivos para la formalización de las micro y pequeñas empresas (mype), considerándose, entre otros, beneficios tributarios.

Asimismo, señaló hoy que el borrador de dicho proyecto de ley se publicaría en la página web de Produce para recoger las opiniones pertinentes sobre el particular, pero antes de fin de año.

Indicó que en estos momentos se están diseñando los incentivos para la formalización de las mype.

“Se están trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Salud (Minsa)”, acotó.

Igualmente, añadió que se quiere mejorar los incentivos de las mypes para que sea más atractiva la formalización.

“Hemos visto que los resultados de la ley vigente han sido escasos frente a lo que esperábamos, por lo que tenemos el compromiso de que sea mucho más asertivo lo que se proponga y tenemos que tener más cuidado”, mencionó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD