En contra de importación de autos usados

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) afirmó que ampliar el plazo para la importación de autos usados atentaría contra la salud de todos los peruanos y generaría sobrecostos a la economía nacional al incrementar la inseguridad vial.

Por Diario La Primera | 11 ago 2010 |    

Exhortó al Congreso de la República a rechazar la propuesta legislativa para ampliar la fecha para importar vehículos usados hasta el 31 de diciembre del 2012.

Según la norma vigente, el plazo para importar vehículos de segundo uso a través de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) vence el 31 de diciembre del presente año. Indicó que el proyecto de ley, al ampliar el plazo para la importación de autos de segundo uso, liberaría el ingreso de vehículos diesel usados, lo que representa un mayor daño al medioambiente del país, toda vez que es uno de los combustibles más contaminantes.

Para la CCL, Perú necesita un parque automotor moderno, seguro, eficiente y no contaminante, que acompañe su imagen de país responsable, pujante, emergente y captador de inversiones y turismo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.