En 2013 se dará la buena pro a dos proyectos energéticos

Proinversión informó que en febrero del próximo año saldrá licitación para la central hidroeléctrica Molloco y en mayo se subastará el Sistema de Abastecimiento de Gas para el mercado interno.

| 17 diciembre 2012 12:12 AM | Economía | 1.2k Lecturas
En 2013 se dará la buena pro a dos proyectos energéticos 1210

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informó que para el próximo año se entregará la buena pro de dos proyectos destinados a garantizar la seguridad energética del país.

El primero de Energía de Centrales Hidroeléctricas (CH Molloco) para el 28 de febrero del 2013, mientras que el 30 de mayo de ese mismo año será subastado el Sistema de Abastecimiento de Gas Natural Licuado (LNG) para el mercado nacional.

Proinversión estableció el 28 de febrero del próximo año como nueva fecha para la presentación de las ofertas (sobres N° 1 y 2) y la entrega de buena pro de la licitación pública internacional para promover la inversión privada del proyecto Energía de Centrales Hidroeléctricas (CH Molloco).

Este proyecto se ubica en las provincias de Caylloma (distritos de Cabanaconde y Tapay) y Castilla (distritos de Orcopampa, Choco y Chachas) en la sierra del departamento de Arequipa.

GNL
El el 30 de mayo del 2013 la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) subastaría, a más tardar, el proyecto Sistema de Abastecimiento de Gas Natural Licuado (GNL) para el Mercado Nacional.

Ello luego que el Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) estableció que la presentación de las ofertas (sobres N° 1 y 2) y la entrega de la buena pro se harán hasta los 20 días calendario de la entrega de la versión final del contrato, fijada para el 10 de mayo del próximo año.

El diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Sistema de Abastecimiento de GNL para el Mercado Nacional será otorgado en concesión a un adjudicatario, bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral.

La ejecución de dicho proyecto permitirá disponer de una reserva de gas natural en estado líquido, en la planta de Melchorita, para atender situaciones de emergencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD