En 15% crecerán créditos para la autoconstrucción

En el 2012 el negocio de autoconstrucción creció por arriba del 20% y para el 2013 se estima un crecimiento en el rubro del 15%, impulsado por el crecimiento económico de nuestro país principalmente en provincias y por el crecimiento en el sector, estimó Julio Rasmussen, gerente de productos préstamo de Financiera CrediScotia.

| 05 marzo 2013 12:03 AM | Economía | 2.6k Lecturas
En 15% crecerán créditos para la autoconstrucción
Durante el año pasado creció más de 20% y para este año estiman crecimiento de 15%. En el sur del país hay más demanda por estos créditos.
2605

El crédito de autoconstrucción está pensado especialmente para las personas que desean mejorar, ampliar o remodelar su casa. Es un préstamo en cuotas fijas para financiar la compra de materiales, acabados de construcción y mano de obra.

Rasmussen precisó que el mayor incremento en colocaciones por autoconstrucción se han dado en el sur chico y sur del país con un 45% de crecimiento aproximadamente con respecto al año anterior.

“Tenemos expectativas en el centro y norte del país donde se muestra un incremento en el número de solicitudes, estamos trabajando con nuestros principales aliados en la colocación de créditos. Durante el 2012 se entregaron más de 17 mil créditos de autoconstrucción a nivel nacional”, señaló.

Según Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo MiVivienda (FMV), el 40% de las viviendas en Lima son autoconstruidas y en algunos conos de la capital alcanza el 80%. Para atender esta demanda, el programa estatal lanzó en setiembre del año pasado “Mis Materiales”.

El objetivo principal de este programa es bajar la informalidad en la edificación. Este nuevo crédito cuenta con la asesoría de ingenieros y arquitectos.

El gerente de marketing de Cementos Lima, Kurt Uzategui, afirmó que el segmento autoconstrucción viene creciendo a tasas de 5% anual desde el 2008.

“La autoconstrucción crece no solo por el nacimiento de nuevas familias que tienen necesidad de vivienda, sino también porque cada vez son más las familias, de ingresos medios, que pueden destinar parte de sus ingresos a la mejora de sus viviendas”, dijo.

Rasmussen indicó que en la Financiera CrediScotia el monto mínimo que se brinda por concepto de crédito de autoconstrucción es de S/. 1, 000 y el máximo se evaluará de acuerdo a la capacidad de endeudamiento del cliente. Las cuotas mensuales por pagar dependen del monto y plazo de la operación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD