Empresas Wayra logran alto valor

Con empresas valorizadas en más de 5 millones de dólares y nueve proyectos ya implementados en el mercado, Wayra Perú cerró su primer año de existencia con cifras alentadoras y se consolidó como la incubadora de proyectos tecnológicos líderes en el país, afirmó Juan Francisco Rosas Schwarz, Director Ejecutivo de Wayra Perú.

| 27 enero 2013 12:01 AM | Economía | 1k Lecturas
Empresas Wayra logran alto valor
Wayra Perú cerró su primer año (2012) con la formación de empresas que en conjunto se valorizan en más de US$ 5 millones.
1048

Wayra es una iniciativa de Telefónica Digital que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, Telefónica apoya a los emprendedores en su desarrollo para lo cual les proporciona herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y el financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

“Se espera que este 2013, Wayra obtenga mayor inversión de otras empresas, ya que su reto local, en línea con Wayra Global (www.wayra.org) es seguir demostrando que las reglas no están escritas y que el emprendimiento y la innovación no tienen límites aquí y en el mundo”, señaló Rosas Schwarz.

En sus dos convocatorias realizadas hasta el momento en el Perú, esta incubadora de emprendimientos digitales alcanzó un récord de inscritos con más de 2,500 proyectos, con lo que superó a los 12 países en los que opera Wayra en el ámbito mundial.

DEMODAY LOCAL DE WAYRA PERÚ
En su primer Demoday local, celebrado el 15 de agosto de 2012, logró reunir a más de 70 inversionistas de distintos rubros. Esto permitió que cinco proyectos de la primera promoción de Wayra Perú obtuvieran importantes financiamientos: dos de ellos con inversores grandes, otros dos con fondos de programas del estado chileno y finalmente uno con inversión local.

“Todo ello, ha hecho posible que las empresas de la primera promoción valgan más de 5 millones de dólares. Las tasas normales en inversión sobre proyectos de este tipo son del 20% y con estos resultados estamos dando una tasa inicial de más del 50% de inversión”, dijo el ejecutivo de Wayra Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.742326021194