Empresas tendrán que responder por equipaje

Buena noticia. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones comunicó ayer que, de acuerdo al Reglamento Nacional de Administración de Transporte (Renat) que entrará en vigencia el próximo 1 de julio, los transportistas estarán obligados a indemnizar a los usuarios en caso de pérdida, deterioro o sustracción del equipaje entregado para su traslado en bodega, por causa atribuible a este o a su personal.

Por Diario La Primera | 20 junio 2009 |  473 
473  

De esta manera, si el equipaje pesa de 1 a 5 kilos, el monto a indemnizar será el que resulte de multiplicar el importe del 25% del valor del pasaje por 5. En el caso que pese de 5 a 10 kilos, el monto será la multiplicación del importe del 25% del valor del pasaje por 10. Si el equipaje pesa más de 15 a 20 kilos, el monto será el resultado de multiplicar el importe del 25% del valor del pasaje por 20.

En el caso que no se hubiera establecido el peso de los equipajes, se asumirá que el equipaje tiene un peso de 20 kilos. Asimismo, la norma permite a las empresas contratar pólizas de seguros por este concepto.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario