Empresas que exportan a China

La Cámara de Comercio Peruano China (Capechi) informó que el número de empresas exportadoras peruanas a China se ha incrementado en 30%, siendo actualmente alrededor de 500 estimuladas por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, y estiman que el próximo año se dupliquen. El presidente de Capechi, Eduardo McBride, comentó que en el 2010 había 456 empresas peruanas que exportaban a China, y para este año se espera que se hayan incrementado por el TLC y sean 500 las que exportan a ese país.

Por Diario La Primera | 24 nov 2011 |    
AUMENTAN 30%

Proyectó que para el 2012 espera que el número se duplique y bordee los 1,009 exportadores peruanos que hacen negocios con China. Además indicó que hay una evolución muy significativa de empresas chinas estableciéndose en Perú y se espera que para el año 2012 ingresen con mayor dinamismo con la apertura de oficinas comerciales y regionales en Lima.

Explicó que China en muchas áreas es un mercado enormemente dinámico y sometido a una fuerte competencia que está listo para consumir toda clase de bienes y productos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.