Empresas estatales retendrán pagos a proveedores

Veinte empresas públicas, la mayoría de ellas de servicios de agua y electricidad, deberán comunicar electrónicamente a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) a partir del primero de setiembre, los pagos que efectúan regularmente a sus proveedores, y podrán retener el pago en caso se detecte que alguno de ellos tiene una deuda tributaria en cobranza coactiva.

Por Diario La Primera | 31 ago 2010 |    
Empresas estatales retendrán pagos a proveedores
Ya son 40 las empresas estatales

Según una resolución de la Sunat, esta disposición involucra a las empresas públicas que se están incorporando al ámbito de aplicación del Decreto Legislativo N° 931, referido al cumplimiento tributario de los proveedores de las entidades del Estado.

Además, la resolución establece el procedimiento para trabar embargos a los proveedores del Estado mediante mecanismos informáticos.

Las 20 entidades incorporadas se suman a las más de 40 entidades del Estado que han venido aplicando este mecanismo de manera exitosa y que facilita la atención de las medidas de embargo en forma de retención por deudas en cobranza coactiva.

Estas entidades ya no recibirán físicamente las notificaciones de las resoluciones de embargo sino que, a través del sistema informático desarrollado por la Administración Tributaria, sólo tendrán que comunicar el número de Registro Unico del Contribuyente (RUC) y el importe a pagar a los proveedores.

Si hay deuda en cobranza coactiva, podrán recibir la resolución de embargo por vía electrónica y efectuar la entrega del importe retenido a través de Sunat Operaciones en Línea (SOL).


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.