Empresas eléctricas concertarían precios

Grave acusación. Frente a los anuncios de nuevas alzas en las tarifas eléctricas para el sector industrial, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Eduardo Farah, habló fuerte, y consideró que las empresas distribuidoras y generadoras de electricidad se han puesto de acuerdo para lograr un alza de tarifas a costa de los usuarios, y se valen de las interrupciones del fluido eléctrico para lograr los reajustes.

| 17 marzo 2009 12:03 AM | Economía |1k Lecturas
Empresas eléctricas concertarían precios
Hablan fuerte y acusan a empresas eléctricas de concertación.
Industriales sostienen que utilizan los apagones como forma de presión para subir las tarifas sin ningún criterio técnico.

Más datos

DETALLE

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Farah Hayn, se quejó porque a los industriales les aumentan las tarifas prácticamente cada mes y sostuvo que le gustaría entrevistarse con el mandatario Alan García para explicarle este problema.
1031

“Las empresas distribuidoras y generadoras están de acuerdo para poner la tarifa que ellos quieren, lo cual es algo gravísimo, ya que se valen de los apagones para decir que no tienen capacidad de generación, y con ello elevar las tarifas sin ningún criterio técnico que lo sustente. Yo pido que me demuestren lo contrario”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que de darse nuevas alzas en los precios de la energía eléctrica, el gran perjudicado será el público consumidor, que verá incrementarse el precio de los productos de primera necesidad. “Para nadie es un secreto que el alza de la luz y del agua afecta a las empresas en su estructura de costos, efecto que tarde o temprano se traslada al precio final. Nosotros estamos haciendo el máximo esfuerzo por ajustar nuestros costos para que los precios bajen, por lo que incrementos de tarifas resultan incoherentes en una época de crisis”, afirmó.

Las declaraciones de Farah se dieron en respuesta a las expresiones del gerente general de Luz del Sur, Mile Cacic Enríquez, quien negó que la empresa no se haya preocupado en aumentar la oferta para presionar un alza de tarifas. “Son las medidas equivocadas que se tomaron anteriormente las que determinaron que no aumentara la oferta, una de ellas la falta de contratos de gas para nuevos operadores que quieren construir plantas pero no pueden”, refirió.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario