Empresas de EE. UU. y Europa recortarán miles de empleos

Como advirtieran diferentes especialistas la actual crisis financiera mundial es la peor del siglo y así parece afirmarlo las estadísticas. Ayer grandes y poderosas firmas estadounidenses y europeas –como Pfizer, Caterpillar, ING y Philips- anunciaron que tienen previsto reducir alrededor de 70 mil puestos de trabajo para hacer frente a las millonarias pérdidas que están sufriendo debido a la recesión de la economía mundial.

| 27 enero 2009 12:01 AM | Economía |  584 
Empresas de EE UU y Europa recortarán miles de empleos
Recesión de la economía mundial afecta a empresas en todo el mundo.
Para disminuir grandes pérdidas corporaciones recurren al despido de trabajadores.

Más datos

DETALLE

ING dijo que enfrentó una pérdida de 1.000 millones de euros en el 2008 y que pediría una garantía al Gobierno holandés por 22.000 millones de euros para los préstamos en problemas. También recortó 7.000 empleos.
584  

Entre las empresas que anunciaron ayer que reducirán puestos de trabajo está la farmacéutica Pfizer Inc, que planea reducir cerca de 19 mil 500 empleos (cifra que representa el 15% del total de su planilla de 130 mil trabajadores). Coincidiendo con la medida, Caterpillar Inc, la mayor fabricante de equipo pesado del mundo, prevé despedir a 17.000 empleados y ofrecer retiros voluntarios a otros 2.500. Asimismo, la proveedora estadounidense de servicios de telefonía móvil Sprint Nextel Corp despediría 8 mil empleados.

Por su parte, Home Depot Inc dijo que eliminaría 7.mil empleos y que cerrará su unidad de diseño, Corus la segunda siderúrgica de Europa, eliminará 3.500 puestos de trabajo a nivel mundial. Las empresas holandesas no son ajenas a la recesión económica, así tenemos que la empresas de banca y seguros ING planea recortar 7 mil empleos para ahorrar 1.300 millones de dólares (1.000 millones de euros) en el 2009 y Philips Electronics despedirá a 6 mil empleados tras anotar su primera pérdida desde el 2003.

Culminando con la política de despidos, la acería española Acerinox anunció que podría despedir temporalmente a los empleados de su fábrica en España, en la que trabajan 2.500 personas, si la demanda no repunta.

Los bancos han sufrido lo peor de la crisis del crédito, la cual se generó por incumplimientos masivos en los pagos de préstamos para la vivienda en Estados Unidos. El banco francés BNP Paribas predijo ayer una pérdida neta de cerca de 1.400 millones de euros para el cuarto trimestre, mientras que los rivales Societe Generale y Credit Agricole respondieron al ambiente de incertidumbre con la decisión de fusionar sus divisiones de administración de activos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario