Empresarios vuelven a poner condiciones

Nuevamente piden gollerías al Estado. La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) anunciaron ayer que tienen previsto invertir 13 mil 300 millones de dólares durante el presente año, pero recalcaron que para hacer efectivo el total del monto en proyectos de inversión e infraestructura necesitan que el gobierno le brinde facilidades y no que termine poniendo trabas a la inversión.

| 13 enero 2009 12:01 AM | Economía | 440 Lecturas
Empresarios vuelven a poner condiciones
Ministro Cornejo presentó plan anticrisis referente a su sector.
Prometen que pueden invertir 13000 millones en infraestructura pero exigen carta libre en materia de fiscalización.

Más datos

DETALLE

El pedido fue hecho ante el ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien presentó ante los empresarios el plan anticrisis del sector construcción y comunicaciones, el cual se incrementaría en 700 millones de soles, llegando a un total de 3, 300 millones de soles para obras de infraestructura.
440

Y es que para los sectores empresariales, los mecanismos de control dispuestos por ley para regular el tema de inversion en infraestructura no son más que barreras burocráticas que demoran cualquier buena intención del sector privado por invertir.

Del mismo modo, las empresas de telecomunicaciones pidieron tomar medidas para eliminar las trabas que aplican las municipalidades y que están impidiendo el desarrollo de inversiones en el sector. Al respecto, La directora jurídica y de Regulación de Telmex, Virginia Nakagawa, calificó de “feudos” a los municipios ya que es imposible obtener licencias para la instalación de la infraestructura que se requiere para la expansión de los servicios de la empresa.

“No podemos esperar hasta mayo o junio, necesitamos invertir ya, queremos empezar a ejecutar nuestro plan de inversiones del 2009 pero persisten las trabas de los municipios”, manifestó.

Por su parte, el titular de la Confiep, Jaime Cáceres Sayán, informó que la Contraloría General de la República debe participar desde el principio en la fiscalización de los proyectos, para que no existan mayores trabas. Asimismo, planteó la creación de un comité de seguimiento para monitorear el cumplimiento de las obras y nombrar a un "zar destrabador" que evite que los proyectos se queden a mitad de camino, con el perjuicio para todos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD