Empresarios piden pasar a los hechos

Sociedad Nacional de Industrias dice que debemos pasar del dicho al hecho y encontrar soluciones efectivas en materia de descentralización y seguridad ciudadana.

Por Diario La Primera | 31 jul 2010 |    
Empresarios piden pasar a los hechos
Olaechea pide al gobierno dejar demagogia.

Más datos

DETALLE

En un año el gobierno debe dejar su tarea hecha que es lograr que la legislación se aplique. Para ello se deben hacer los ajustes que sean necesarios por el bienestar de todos los peruanos”, dice Pedro Olaechea.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea, planteó la necesidad de pasar “del dicho al hecho”, con decisiones políticas al más alto nivel que permitan una solución inmediata a problemas como la descentralización y la seguridad ciudadana,

En el caso de la descentralización, coincidió con el presidente Alan García en la necesidad que se formen verdaderas regiones en el Perú, dejando de lado el departamentalismo existente. Sobre el tema, dijo, todos debemos estar muy atentos a la labor que desarrollan los presidentes regionales, de manera que cumplan su misión de manera eficiente.

“Actualmente observamos que hay una competencia por hacer obras que pueden parecer que son de necesidad pública, pero técnicamente son un fracaso. Hay que tener mucho cuidado con lo que hacen los presidentes regionales, quienes son ante todo gestores y deben cumplir su labor con eficiencia”, indicó.

Similar situación, dice el representante empresarial, se plantea con los alcaldes de las provincias, teniendo en cuenta que hoy en día uno de los problemas preocupantes son las “interpretaciones auténticas” que hacen de la legislación en el campo laboral y tributario, o el enfrentamiento entre autoridades locales y nacionales, sin tener en cuenta que todos tenemos que estar en la misma línea para sacar adelante al país.

“Debemos pensar que el nuevo presidente que sea electo en el 2011 va a encontrar una estructura de poder regional ya montada a través de los Gobiernos Regionales. Por eso, lo que se haga en este año de trabajo será determinante para que las cosas caminen bien y ordenadamente”, señaló.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.