Empresarios confían en nuevo premier

Tras la inesperada renuncia de Salomon Lerner a su cargo como premier y el ingreso en su reemplazó de (el ex ministro del Interior) Óscar Valdés, los diferentes gremios empresariales le dieron su voto de confianza a este último para que continúe con la política económica trazada por el gobierno nacionalista.

| 12 diciembre 2011 12:12 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Empresarios confían en nuevo premier
Voto de confianza al nuevo Presidente del Consejo de Ministros.
Empresarios dieron su respaldo al flamante jefe del gabinete ministerial Óscar Valdés y confían que continúe con la política económica.
1656

Humberto Speziani, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), dijo desconocer los motivos del repentino cambio ministerial, pero expresó su confianza en el nuevo premier.

Por su parte, Carlos Durand, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), afirmó que el nuevo jefe ministerial contribuirá a implementar la Hoja de Ruta planteada por el presidente Ollanta Humala Tasso e incentivará las inversiones en el país.

“Tengo buenas referencias de él (Óscar Valdés) como empresario. Lideró acertadamente un gremio muy importante en Cámara de Comercio de Tacna y luego tuvo la responsabilidad de liderar una confederación de cámaras de comercio en el sur del país”, anotó.

Para el titular de la CCL, la ratificación del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, transmiten señales de continuidad en el manejo económico y estabilidad.

Mientras el titular de Comex, Alfonso García Miró, coincidió con la postura de la Confiep en el sentido de respaldar la designación de Valdés en la PCM.

“Valdés, además de tener la confianza del presidente Ollanta Humala, es una persona ecuánime y prudente, que tiene las cualidades necesarias para mantener el orden en el país”, dijo.

Para Durand, el gran reto del nuevo presidente del Consejo de Ministros será consolidar la institucionalidad del país, con miras a tener un Estado más eficiente y cercano a la población.

“Espero que el nuevo gabinete continúe aplicando las reformas necesarias para cumplir la meta de continuar creciendo y lograr inclusión social”, añadió.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD