Empresarios confían en nuevo gobierno

Al parecer los esfuerzos están dando frutos, y es que los primeros anuncios dados por el gobierno nacionalista para disminuir los temores de inversionistas, aunado al crecimiento económico, el incremento de la demanda interna y el déficit de infraestructura permiten que los empresarios consideren al Perú como un país atractivo para invertir.

| 25 agosto 2011 12:08 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Empresarios confían en nuevo gobierno
Juan Varilias, presidente de Adex, afirmó que presentación de gabinete ministerial dará más confianza a empresarios.,
En sus primeros días de gobierno, los anuncios dados por el presidente Ollanta Humala tranquilizaron a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Más datos

Estamos impresionados por el clima de los negocios en el Perú y más aún por el hecho que el presidente Humala, siendo una persona tan importante con una agenda tan recargada se ha dado a tiempo para reunirse con nosotros acá, Esto constituye una señal muy clara del interés del presidente de la República en el sector empresarial, Tony Nowell, representante III Consejo Consultivo Empresarial (ABAC III) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
1209

En ese sentido, hasta los vecinos del sur se han mostrado confiados en captar todas las oportunidades de inversión.

Para Salvador Arenas, gerente general de LarrainVial, los inversionistas chilenos consideran que Perú presenta las mejores oportunidades para la inversión.

Refirió que será el país con mayor crecimiento el 2011, lo que beneficiará a la demanda interna, en tanto que el déficit de infraestructura representa alternativas de inversión.

Señaló que la economía peruana crecerá levemente por debajo de 6% al cierre del año debido a una eventual merma en el dinamismo global, pero será una de las economías con mayor crecimiento del mundo.

En tanto el director de Estrategia de Celfin, César Pérez Nova, sostuvo que las perspectivas de crecimiento de la economía nacional (5% en los próximos cinco años) lo hacen una opción atractiva a la hora de invertir.

Precisó que el aumento de la demanda interna por un mayor crecimiento y el déficit de infraestructura, el cual estimó en US$ 70,000 millones, genera interés en los inversionistas para que tomen posiciones en acciones de empresas del sector construcción.

Es esta confianza la que permitió la exitosa colocación de bonos soberanos por S/. 425,3 millones, según el director general de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Linares Peñaloza, los inversionistas locales y extranjeros han incrementado su apetito por los bonos peruanos.

En ese sentido, los bonos subastados fueron el Soberano 12SEP2013 por S/. 100 millones y a un plazo de dos años, que alcanzó una demanda de S/. 659 millones.

La segunda operación fue la subasta del Bono 12FEB2042 (plazo de 30.5 años) en la que se ofreció S/. 200 millones, que registraron una demanda de S/. 629 millones.

Exportadores seguros
Para la Asociación de Exportadores (Adex) la presentación del gabinete ministerial ante el Congreso, dará señales claras de confianza para que las empresas continúen con sus inversiones impulsando la contratación de más personal.

“Estamos seguros que el discurso del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, dará señales claras de confianza para que las empresas continúen con sus proyectos de inversión”, manifestó el presidente de Adex, Juan Varilias.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD