Empresa de telefonía se llena los bolsillos

Al término del segundo trimestre, América Móvil, el gigante de la telefonía en América Latina, alcanzó los 290 millones de usuarios de sus servicios, que van desde telefonía móvil y fija, banda ancha y televisión de paga, es decir, 12.1% más que el mismo periodo del año pasado.

| 31 julio 2011 12:07 AM | Economía | 2.1k Lecturas
Empresa de telefonía se llena los bolsillos
Carlos Slim dueño de Telmex, empresa de telefonía fija y banda ancha de América Móvil, está expandiendo el número de usuarios y con ello sus ingresos.

Más datos

DETALLE

La mexicana América Móvil tiene presencia en 18 países en Latinoamérica y en Estados Unidos.
2112

Al parecer en Perú el negocio de Slim está “viento en popa” y es que la empresa logró aumentar en 378,000 suscriptores su base de clientes para llegar a los 10.4 millones a la fecha.

Los ingresos del segundo trimestre de América Móvil (Claro, como se le conoce en el país), alcanzaron los S/.871 millones ($312 millones), siendo 16.5% superiores a los del año anterior.

No obstante, en Chile la empresa parece ir creciendo a pasos agigantados. Así América móvil terminó el segundo trimestre de este año con 5.2 millones de suscriptores celulares, es decir, 28.4% más que el año pasado. Además, cerró con casi un millón de unidades generadoras de ingreso (UGIs), que aumentaron 32.6% respecto del año anterior, impulsadas por el crecimiento de los accesos de banda ancha (59.3%)

“Continuamos observando incrementos en la demanda por nuestras ofertas de triple play. Nos hemos convertido en el segundo jugador más importante en el mercado de televisión de paga en Chile”, dijo la empresa respecto a sus negocios en dicho país.

En Ecuador la situación es similar, puesto que la base de suscriptores de América Móvil logró incrementarse un 9.9%, para llegar a los 11.1 millones de clientes al cierre del segundo trimestre de este año, obteniendo ingresos de US$ 339 millones, 17.2% superiores a los del mismo periodo del año anterior, con ingresos netos por servicios móviles aumentando 16.4% anuales.

En Colombia se evidenció un crecimiento de 8.8% de clientes celulares desde el segundo trimestre del 2010 al mismo periodo de este año, América Móvil cuenta con 30.9 millones de suscriptores en el país del café y en Panamá.

No obstante, México y Argentina son los únicos países donde América Móvil no ha podido ofrecer televisión de paga, una modalidad que le da cuantiosos ingresos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD