Emprendedores necesitan un cambio de perspectiva

El director Ejecutivo de Business Angels, Rafael Diez Canseco, indicó que como el actual gobierno está apostando por la apertura comercial de su mercado a inversionistas, es necesario mejorar la competitividad de los productos que el Perú ofrece.

Por Diario La Primera | 02 jul 2012 |    
Emprendedores necesitan un cambio de perspectiva
Para más trabajo.
CONSIDERÓ RAFAEL DIEZ CANSECO DE BUSINESS ANGELS, PARA APROVECHAR TLC

“Tenemos TLC con China, con Estados Unidos ahora con la Unión Europea, la gente todavía no entiende qué es un TLC, eso significa que van a venir monstruos de afuera a competir con nosotros. Entonces esto no solo afecta al sector de las exportaciones sino al sector interno. Al incorporar productos nuevos, el gran reto con los TLCs es del Perú”, aseguró Diez Canseco.

Resaltó que es necesario generar valor agregado para no depender de los precios internacionales de los minerales.

MÁS QUE UN NEGOCIO
Diez Canseco explicó que la organización que dirige se enfoca, entre otros puntos, en “cambiarle el chip” a los emprendedores, es decir, lograr una visión más amplia acerca de los objetivos de una empresa, que no solo debe quedarse en negocio, sino apuntar a seguir creciendo y llegar a ser una empresa de clase mundial.

De cada cuatro emprendedores, tres permanecen en la informalidad, aseveró Diez Canseco, quien afirmó que “en el Perú las microempresas son más negocios que empresas. Pasan partes facturadas y no facturadas, no bancarizan y lo más grave es que compran facturas, de esa manera esas empresas jamás van a crecer”, manifestó

Agregó que Business Angels enseña cómo elaborar un plan de negocios profesional.

La organización Business Angels ofrecerá el 5 de julio un seminario denominado “Cómo formar una empresa Top desde Cero”, que se llevará a cabo en el Club Empresarial en el distrito de San Isidro.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.