Empleo formal crecerá 5%

El banco Scotiabank proyectó un incremento del empleo formal privado cercano a 5% durante el 2011, asumiendo un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 6.2%

Por Diario La Primera | 26 jul 2011 |    
Empleo formal crecerá 5%
Mayor demanda laboral.

Explicó que este estimado es menor al 5.5% previsto inicialmente y se debe básicamente a la revisión a la baja en su proyección de crecimiento de inversión privada (11.2 % frente a 15.2%) como consecuencia de un ruido político mayor al esperado durante el período electoral.

El analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano, comentó que el empleo formal en el sector privado a nivel nacional registró un crecimiento de 5.6% durante el primer trimestre del 2011, según estadísticas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

También, el empleo acumuló una expansión de 5% en los últimos 12 meses finalizados en marzo, comparado con el 4.2% registrado durante el 2010, señaló en el Reporte Semanal del Scotiabank.

Esta evolución positiva del empleo está no sólo en línea con el pronóstico de Scotiabank sino que denota que la actividad económica, y en particular la inversión privada, no fue mayormente impactada durante el primer trimestre del año.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.