Embarcaciones de menor escala se someten a evaluación técnica

El viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, informó que el 50 por ciento de las embarcaciones pesqueras de menor escala de Chimbote, dedicadas a la captura de anchoveta para el consumo humano directo, han pasado las inspecciones técnicas que realiza la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), como parte del ordenamiento del sector.

Por Diario La Primera | 23 enero 2013 |  1.1k 
COMO PARTE DEL ORDENAMIENTO DEL SECTOR
1170  

Como se recuerda, el proceso de revisión técnica a la flota de menor escala (embarcaciones que tienen una capacidad de bodega entre los 10 y 32.6 metros cúbicos), se estableció en la Resolución Ministerial 433-2012-PRODUCE, que dispone un periodo de adecuación para estas naves, cuya extracción de anchoveta será destinada al consumo de la población.

El funcionario señaló que estas inspecciones ya culminaron en Piura, Callao y Lima y que en el caso de Chimbote, finalizarán el próximo 25 de enero. Cabe mencionar que el Ministerio de la Producción se encuentra evaluando algunos casos adicionales.

“En Chimbote el total de embarcaciones de menor escala habilitadas para la inspección asciende a 107, de los cuales el 50 por ciento ya pasaron las revisiones. Existen naves que no se encuentran en esta lista, sin embargo han solicitado pasar estos exámenes”, señaló el viceministro Phumpiu, durante una visita a esa parte del país.

“Aquellas naves que superen la etapa de inspección, así como próximas evaluaciones y logren obtener el permiso de pesca, deberán cumplir una serie de requisitos como la instalación de equipos de seguimiento satelital”, dijo el titular del viceministerio de Pesquería.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario