El valor del dólar vuelve a caer

El parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino alertó que miles de familias peruanas verían afectadas sus economías si el gobierno de Estados Unidos entra en mora, ya que el valor del dólar, que reciben como remesas, se iría en picada tal como ha pronosticado el mismo Departamento del Tesoro de EE.UU.

| 04 octubre 2013 02:10 PM | Economía | 3.6k Lecturas
El valor del dólar vuelve a caer
Caída del precio del dólar afectará a miles de familias peruanas
VALOR DE REMESAS SERÍA MENOR TRAS CAMBIO MONETARIO
3650

Recordó que los Estados Unidos es el país desde donde llegan la mayor cantidad de remesas. En el año 2012 , los peruanos remesaron 947 millones de dólares, el 33.96 % del total de envíos de nuestros connacionales en el exterior.

“Los desacuerdos en materia de presupuesto entre los congresistas republicanos y demócratas ha tenido su primera consecuencia:800.000 empleados estatales sin sueldo, pero puede ser aun peor si hasta la quincena de este mes no hay un acuerdo para aumentar el techo de la deuda norteamericana que permita evitar un default, es decir quedarse sin liquidez para pagar a sus acreedores”, dijo Adrianzén.

Indicó que el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha señalado que si ocurre el default se congelarían los mercados crediticios, caería en picada del dólar, llevando al mundo a una crisis financiera similar o peor a la del 2008.

“En el Parlamento Andino vemos con preocupación la situación que le podría sobrevenir a miles de familias peruanas si el valor del dólar cae estrepitosamente. Ellos utilizan las remesas para educación, alimentación y servicios básicos. Hay que seguir con atención lo que suceda en el congreso norteamericano”, concluyó Adrianzén.

Dato: El fracaso del congreso norteamericano en llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley referente al financiamiento ha obligado al gobierno estadounidense a paralizar su industria turística:parques nacionales, museos y monumentos dependientes del Gobierno federal han cerrado. Del mismo modo, se ha paralizado gran parte de la investigación, comenzando por la NASA. Cientos de peruanos que viven de lo que se mueve en estos sectores se han visto perjudicados también.

Via: La Primera


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.13868093491