El TLC no solucionará nada en el corto plazo

Frenan el entusiasmo gubernamental. El presidente de la Asociación de Exportadores, José Luis Silva, sostuvo ayer que, pese a que el Congreso se apuro en aprobar una serie de normativas para la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, los efectos de estas medidas recién se empezarán a sentir en tres o cinco años, por lo que pidió al gobierno concentrase en el impacto de la crisis económica mundial en los siguientes meses, en que se avizoran signos de un descenso en las ventas.

| 15 enero 2009 12:01 AM | Economía | 612 Lecturas
El TLC no solucionará nada en el corto plazo
Gobierno está de espaldas a los pequeños agricultores.
Efectos recién se verían de aquí a cinco años. Normativa dejaría carta libre para remate de tierras agrícolas.

Más datos

A recordar  

Los representantes demócratas, Charles B. Rangel y Sander M. Levin, exigieron ayer al gobierno de Bush que no entre en vigencia el TLC con Perú sin consultar al Congreso, con el fin que se asegure de que cada tema pendiente haya sido resuelto.
612

"En los últimos dos o tres meses ya comenzaron a recibirse señales o avisos por parte de los clientes en el exterior de que este año no se repetirá el crecimiento que se tuvo en el 2008 y 2007", comentó.

Por su parte, el congresista Isaac Mekler manifestó que la aprobación de los decretos legislativos para allanar la implementación del TLC es una muestra más que el gobierno está de espaldas al pueblo, y que el paro agrario y las marchas de las comunidades amazónicas son una respuesta contundente frente a la intención de un Ejecutivo interesado en vender todo y en privatizar a como dé lugar.

“Los Decretos Legislativos (D.L.) 1081 y 1083 y la parte pertinente que crea la Autoridad Nacional del Agua del D.L.997 son una muestra clara de ese afán por privatizar pisoteando los derechos de las comunidades agrícolas. Para nosotros, estas normas son peligrosas, ya que no sólo dan carta libre a la privatización del agua, sino que modifican la denominación de las comunidades campesinas, con lo que el Estado tendría carta libre para rematar las tierras y dejar a miles de familias sin sus propiedades”, sostuvo el legislador, quien añadió que tambien se busca sorprender al nuevo gobierno de Obama .

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD