El Perú se sigue endeudando

Pese a que el gobierno sostenía que el llamado Plan de Estímulo cubría todos los campos para la inversión, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó ayer la puesta en marcha de una nueva operación de endeudamiento externo entre Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la suma de $150 millones, destinado al programa para el Desarrollo de una Matriz Energética Sostenible.

Por Diario La Primera | 30 oct 2009 |    

La cancelación de dicha operación de endeudamiento será a 20 años, mediante cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales, venciendo la primera a los 66 meses contados a partir de la suscripción del contrato de préstamo.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo autorizó al MEF a disponer de $411 millones para atender el servicio de la deuda externa previsto en el Presupuesto del Sector Público para el 2009, en el que el BID es el principal de los deudores. Es decir, se busca un nuevo préstamo cuando todavía no se cancela uno antiguo con la institución en vez de buscar mecanismos alternos de financiación.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.