El negociado en La Pampilla

El analista Ricardo Repetto Castro también recordó que durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori se prefirió tirar a la basura un decreto de modernización de Refinería La Pampilla, y se optó por venderla a la multinacional española, Repsol, por el irrisorio monto de 150 millones de dólares.

| 29 marzo 2008 12:03 AM | Economía | 1.5k Lecturas
El negociado en La Pampilla
¿Privatizaciones positivas?

Más datos

DATO

En 1992 Jaime Quijandría Salmón, era presidente del directorio de Petroperú, quien firmó el Acuerdo de Directorio No. D/164-92, Sesión No. 23-92, del 4 de noviembre de 1992, donde se decide: Aprobar las Bases de Licitación Pública  Internacional Llave en Mano con Financiación LIP-ARYP-001-92 para la Preparación del Diseño, Suministro de Bienes y Servicios, Construcción, Montaje, Puesta en Funcionamiento y Marcha de Prueba para la Ampliación y Mejoramiento de la Refinería Talara.
1513

El analista señaló que en su tiempo se dijo que la refinería de La Pampilla era una inversión de menos de 100 millones de dólares y que se había hecho un gran negocio rematándola a 150 millones de dólares. No obstante, esta refinería actualmente cuesta la friolera de mil millones de dólares.

Asimismo, señaló que el proyecto de modernización de la refinería de Talara quedó olvidado porque no cuadraba con las prácticas privatizadoras que promovían, entre otros, Jaime Quijandría, actual director del Banco Mundial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario