El dólar imparable

El dólar experimentó una fuerte alza ayer y rompió la barrera de los tres soles, borrando el sol su tendencia positiva del año frente a la moneda estadounidense, en una jornada en la que el BCR vendió hasta 443,8 millones de dólares, un récord en su historia, para frenar la depreciación de la moneda local.

Por Diario La Primera | 03 oct 2008 |    
El dólar imparable
Dólar sube en la calle frente a incertidumbre por crisis.
Cruzó la barrera de los tres soles mientras el BCR vende la cifra récord de 443,8 millones.

Más datos

DETALLE

El Banco Central de Reserva suma en lo que va del año 2.730,4 millones de dólares vendidos. Mientras tanto, en el 2007, acumuló compras por 8.728 millones de dólares para evitar la depreciacion del sol.

Al término de la jornada, el dólar marcó 3,003/3,004 por sol frente a las 2,982/2,986 del cierre del miércoles, con negocios entre bancos por 547,8 millones de dólares, en un contexto donde las principales monedas de América Latina cayeron a mínimos no vistos desde hace al menos un año, debido a la incertidumbre por la crisis financiera.

Y es que ante la demanda masiva de dólares de clientes extranjeros con vencimientos de contratos de compra de dólares a futuro, algunos bancos debieron tomar la moneda estadounidense a niveles de hasta 3,017/3,020, con lo que superaron sus niveles permitidos de pérdida.

Mientras tanto, la Bolsa de Valores de Lima culminó la jornada con fuertes pérdidas, en línea con el desplome de los mercados bursátiles de la región. El Índice General cerró en 10.787,50 puntos, tras registrar una baja de 4,42%. En una sesión dominada por las ventas, las acciones mineras y agroindustriales fueron las más perdedoras, afectadas por el derrumbe de los precios internacionales de las materias primas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.