El desempleo en Japón alcanzó un crítico 5.7%

El gobierno de Japón reveló que la tasa de desempleo registró en julio un aumento de 0,3 puntos porcentuales en relación con el mes anterior, con lo que alcanzó 5,7%, el mayor valor en ese país desde la época de posguerra. De esta manera, la cantidad de personas consideradas oficialmente como desempleadas se incrementó a 3,59 millones. “De cada 100 que buscaron un empleo sólo hubo vacantes para 42”, informó el gobierno en un comunicado.

| 29 agosto 2009 12:08 AM | Economía |575 Lecturas
575

La tasa de desempleo además revela que las compañías locales, especialmente las fábricas, continúan realizando ajustes en los costos laborales. Así, la cantidad de empleados en este sector cayó en 1,06 millones de personas a 10,39 millones en julio. De otro lado, los analistas estiman que la tasa de desempleo siga aumentando y se ubique en alrededor del 6% a fin de año, para caer a 4,1 por ciento en enero.

Al respecto, diversas encuestadoras informaron que el deterioro de la situación del mercado laboral podría influir el comportamiento de los electores en los comicios de este domingo para renovar la Cámara Baja.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario