El costo de conexión es muy alto

Para el especialista Rafael Laca, si bien la medida del Ministerio de Energía de suspender la aplicación de la tarifa unificada (distribución y transporte de gas) a los generadores eléctricos hasta el 31 de diciembre del 2013, podría efectivamente reducir el impacto en las tarifas eléctricas que se generará como consecuencia del reajuste; la misma no permitiría que se diversifique el uso del gas doméstico en el corto plazo en la capital.

| 26 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 736 Lecturas
El costo de conexión es muy alto
Podría masificarse.

Más datos

DETALLE

Para que la tarifa unificada se aplique, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) debe renegociar el contrato BOOT (construye, posee, opera y transfiere) con Cálidda, proceso que debe iniciarse próximamente.
736

“La tarifa unificada busca reducir el precio de gas en el sector industrial y doméstico, lo cual sería una oportunidad para que el gas llegue a las viviendas, ya que en estos momentos el costo de conexión todavía es demasiado alto. Con ello, los costos se reducirían y más personas tendrían acceso”, refirió

A este respecto, el analista sostuvo que más que evitar un alza en las tarifas eléctricas (la que tampoco sería significativa para el sector doméstico), el gobierno busca con esa medida tratar de ganar tiempo frente a los problemas legales que afronta con las generadoras eléctricas.”Kallpa y otras generadoras han iniciado procesos legales para no pagar la tarifa única, ya que se conectan directamente al ducto de Transportadora de Gas del Perú y no por Calidda. Frente a esta disyuntiva, el gobierno prefiere estirar la situación”, sostuvo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD