El agua es prioridad

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Hugo Jara Facundo, afirmó que el mejor instrumento para la inclusión social es el agua.

| 21 noviembre 2012 12:11 AM | Economía | 873 Lecturas
El agua es prioridad
ACLARA EL ANA
873

“El agua es un espacio importante para el diálogo y la concertación en pro del desarrollo nacional y el bienestar de la población”, manifestó.

Jara refirió que el ANA avanza en la metodología que permita establecer una nueva retribución económica en el país, que servirá para el desarrollo de la gestión y administración de los recursos hídricos en las fuentes naturales del agua.

Asimismo, en el financiamiento de las medidas de control y vigilancia destinadas a lograr: la protección de la calidad, el incremento de la disponibilidad de los recursos hídricos y en la conservación de las fuentes productoras de agua.

“El valor del agua no ha sido reconocido en nuestro país, pese a que somos privilegiados por la naturaleza con abundantes recursos. Tenemos que tomar conciencia sobre el cambio climático y el manejo eficiente y la conservación del agua, ya que su escasez puede ser muy seria debido al crecimiento demográfico, la ampliación urbana y las necesidades energéticas crecientes”, alertó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD