El 85% de Cajas Municipales opera en el interior del país

En contraste a las agencias del sistema financiero tradicional que están concentradas en Lima (63%) y apenas 37% están ubicadas en provincias, las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) sumaron 491 agencias a nivel nacional el año pasado, de las cuales solo 73 (15%) se encuentran ubicadas en Lima y Callao y el 85% restante en el interior del país, informó la Federación Peruana de Cajas Municipales (Fepcmac).

| 22 marzo 2012 12:03 AM | Economía | 2.4k Lecturas
El 85% de Cajas Municipales opera en el interior del país
EN CONTRASTE A LAS AGENCIAS BANCARIAS QUE APENAS 37% ESTÁN EN PROVINCIAS
2457

“Ello confirma el compromiso de las cajas municipales de promover la descentralización financiera”, dijo el presidente de la Fepcmac, Edmundo Hernández.

Además, afirmó que las cajas municipales alcanzaron en el 2011 los 2,816 puntos de atención, convirtiéndose en las instituciones de microfinanzas con mayor cercanía a la población, que demanda mayores facilidades para realizar sus operaciones.

Agregó que las cajas municipales tienen 2,037 agentes corresponsales, donde sus clientes pueden realizar cualquier operación básica de retiro o depósito sobre saldos de sus cuentas, la idea es darle la mayor facilidad de acceso a sus recursos financieros. El número de cajeros automáticos (ATM) propios de las CMAC es de 288 a diciembre del 2011, pero gracias a los convenios suscritos por algunas cajas municipales con Global Net se tiene el acceso de manera adicional a más de 2,000 cajeros automáticos a nivel nacional.

El sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzó colocaciones (créditos otorgados) por 9,302 millones de soles a enero del presente año, 18.3 por ciento más con respecto al mismo mes del 2011, mientras que en captaciones éstas llegaron a 8,867 millones de soles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD