El 74% de los grifos no respetó nueva lista de precios

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que solo el 26 por ciento de los grifos de Lima respetó la nueva lista de precios de los combustibles, mientras que el 74 por ciento no redujo sus precios.

| 29 octubre 2012 12:10 AM | Economía | 1.1k Lecturas
El 74% de los grifos no respetó nueva lista de precios
Según lo denunció el presidente de Opecu, Héctor Plate
1171

Señaló que existe una nueva lista de precios de los combustibles desde el jueves 25 de octubre pasado, mediante el cual se disminuyen los valores de venta al público de los gasoholes, gasolinas, diesel B5 S50, gas licuado de petróleo a granel y envasado.

Asimismo, los precios de los petróleos industriales números 6 y 500, mientras que el carburante diesel de uso vehicular no tuvo ninguna modificación.

“Los precios de los combustibles variaron hasta en 0.46 soles por galón, sin embargo solo el 26 por ciento de los grifos respetó la modificación a la baja de los valores de venta al público”, observó.

Refirió que de esta manera se deja de trasladar a los consumidores más de 145 mil soles por día, afectando sus intereses económicos.

“Es abusivo y merece sanción”, afirmó el presidente de Opecu, Héctor Plate. Al mismo tiempo añadió que es importante que los usuarios se informen adecuadamente para no pagar combustibles a excesivos precios, toda vez que las diferencias de estos entre algunos grifos es de hasta 4.89 soles por galón.

“Así, pueden pagar por un mismo producto un mayor precio en casi 35 por ciento”, advirtió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD