El 20% de la población sin servicio móvil

Al cierre del 2012, el 79.8% de la población a nivel nacional cuenta con el servicio móvil y pese que en la zona rural se registró un mayor crecimiento, apenas alcanza el 58.2% de la población rural. Mientras que la cobertura de telefonía fija alcanza al 29.4% del total de la población, así lo indica un estudio de Telefónica del Perú.

| 17 mayo 2013 12:05 AM | Economía | 2.7k Lecturas
El  20% de la población sin servicio móvil
SEGÚN TELEFÓNICA 4 MILLONES DE PERUANOS NO CUENTAN CON CELULAR
2785

De acuerdo al estudio, en los últimos ocho años la penetración del servicio de internet, a nivel nacional, pasó de 3,7% 22,4%, registrando un mayor crecimiento desde el 2010, y se prevé que el nivel de consumo de datos móviles se incrementará en cinco veces hasta el 2016.Según el economista Richard Webb, el incremento de la cobertura de los servicios de telecomunicaciones aporto en la reducción de la pobreza.“El impacto de los teléfonos móviles en zonas rurales se evidencia en la reducción de la pobreza.

Presento una mejora del 11% en los ingresos familiares y una reducción de 8 puntos porcentuales en la pobreza”, señaló.

El gerente de Ingeniería y Operaciones de Acceso Inalámbrico de Telefónica, Carlos Flores, señaló que Telefónica tiene un plan para los próximos cuatro años que implica duplicar su actual red de fibra óptica que cuenta a finales del 2012 con un total de 8,200 kilómetros.

Es decir, se tiene previsto desplegar 8,000 kilómetros adicionales e instalar más de 3,500 nuevas estaciones celulares.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD