EEUU debe resolver problemas sobre deuda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a EE.UU. que debe resolver sus problemas con la deuda pública lo antes posible o se arriesga a que la economía de su país sufra un duro golpe.

Por Diario La Primera | 26 jul 2011 |    
EEUU debe resolver problemas sobre deuda
Hillary Clinton, secretaria de Estado.

De acuerdo con el FMI, si los legisladores estadounidenses no logran un acuerdo para subir el techo legal de la deuda en los próximos días, eso podría también afectar a los mercados financieros.

El FMI también señaló que Washington debería reducir su nivel de gasto público sólo de forma gradual.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo desde Hong Kong que confiaba en que la mayoría republicana del Congreso accedería a evitar una suspensión de pagos del gobierno, que si no se sube el techo de deuda está prevista para principios de agosto.

No obstante, el Congreso estadounidense está claramente dividido, a poco más de una semana del plazo del 2 de agosto, los legisladores siguen tenazmente cerrados a cualquier compromiso de acuerdo.

Después de semanas de negociaciones hostiles, acusaciones y recriminaciones mutuas, parecen aún más lejos de un acuerdo para reducir el déficit presupuestario, que despeje el camino para que el Congreso eleve el tope de endeudamiento del gobierno desde los actuales US$ 14,3 billones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.