EE.UU. pierde 80 mil empleos

La economía de Estados Unidos tuvo en marzo una pérdida neta de 80,000 puestos de trabajo y el índice de desempleo subió tres décimas, situándose en el 5.1%, informó el Departamento de Trabajo de ese país. Así, el índice de desempleo de marzo ha sido el más alto desde septiembre de 2005.

Por Diario La Primera | 05 abr 2008 |    

Más datos

DATO

La ministra Mercedes Aráoz informó que Perú ya ha avanzado el 95% de los aspectos legales que deben ser aprobados para cumplir con la implementación del TLC con Estados Unidos.

Sin embargo, dijo que se necesita acelerar los procedimientos con Estados Unidos si se quiere cumplir con el objetivo de hacer posible que se termine la implementación del TLC y pueda ponerse en marcha a partir de la visita a Lima del presidente George Bush con motivo de la APEC.

La última vez en que la economía de Estados Unidos tuvo una pérdida de puestos de trabajo durante tres meses consecutivos coincidió con el comienzo de la guerra en Irak, en marzo del 2003.

Las pérdidas de empleos han debilitado la confianza de los consumidores y su gasto, que en Estados Unidos equivale a más de dos tercios del Producto Interior Bruto, y el dato de ayer se suma a los indicios de que la economía puede haber ingresado en una recesión. El sector fabril perdió 48,000 puestos de trabajo, la mayor reducción desde julio de 2003. Esto incluye la pérdida de 24,000 empleos en la industria de vehículos automotores y repuestos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.