EE.UU. con déficit presupuestario récord

La coyuntura económica sigue sin dar tregua. El gobierno estadounidense informó ayer que registró un déficit presupuestario de 180.680 millones de dólares en julio, un monto récord para el mes, luego que los gastos aumentaran a un nivel récord para combatir la recesión, que continúa afectando los ingresos por impuestos. Ello llevó el déficit fiscal en el año a la fecha a 1,267 billones de dólares, más del triple del mismo período de un año atrás.

Por Diario La Primera | 13 ago 2009 |    

En ese sentido, el departamento de Comercio puntualizó que el déficit comercial creció en 27.000 millones de dólares desde cifras revisadas de mayo que lo ubicaban en 26.000 millones. De esta manera, el mismo se encuentra en su punto más débil desde enero de 1999, en 20.000 millones de dólares, y un 11,7% bajo el nivel de mayo.

Sin embargo, y pese al complicado panorama, la Reserva Federal emitió ayer un comunicado donde otorga su voto de confianza en la recuperación, señalando que la actividad económica se está nivelando. Dijo que próximamente pondrá a fin a uno de sus programas que intenta apuntalar la economía.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.