EE.UU. en crisis

Barack Obama dijo que hay “pocas dudas” de que Estados Unidos ha caído en recesión y consideró necesario establecer un nuevo paquete de aliento económico, medidas expeditas para reanimar el mercado inmobiliario y una política energética de largo plazo que reduzca la dependencia de las importaciones petroleras.

Por Diario La Primera | 14 jul 2008 |    
EEUU en crisis
La economía de Estados Unidos en serios problemas según Obama.
Candidato presidencial demócrata Barack Obama señala que EE. UU. está en recesión

Más datos

A RECORDAR

Barack Obama dijo que confía en que "pasos prudentes" del Gobierno de Estados Unidos estabilizarían a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, pero que es necesario ver qué ocurría antes de decidir qué pasos tomar.

Durante su primera entrevista en cinco días con los periodistas que lo siguen en la campaña, Obama expresó lo que sus asistentes describieron como su opinión más precisa sobre el estado de la economía estadounidense.

"Tengo pocas dudas de que hemos caído en recesión en este momento, y entre más pronto pongamos dinero en el bolsillo de la gente, más pronto podremos estabilizar el mercado de la vivienda y más pronto podremos enviar el mensaje a los mercados de que buscamos con seriedad una política energética que creará una mayor eficiencia en la década venidera o por allí".

Agregó que ha seguido de cerca la situación financiera de las firmas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac. La idea de que se requiere apoyo del Gobierno para evitar que siga cayendo el precio de las casas provocó una caída en Wall Street.

Referencia
EE.UU. en crisis

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.