“Eden.pe”, un tributo a nuestra gastronomía

Eden.pe, es el libro que muestra el encuentro de dos referentes de la gastronomía en tierras peruanas. De un lado, Ferrán Adriá, considerado durante la última década y hasta el cierre de su restaurante El Bulli como el mejor cocinero del mundo, cuenta su encuentro con el Perú a lo largo de diez días que cambian su forma de contemplar la cocina.

| 09 diciembre 2012 12:12 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Telefónica del Perú y Cerveza Cristal presentaron el “Edén.pe, 21 revelaciones para el mundo”.
1390

Por su parte, Gastón Acurio, promotor de la revolución gastronómica peruana, analiza los tiempos de nuestra cocina y presenta una propuesta para el futuro alrededor de cuatro ejes: la defensa de la biodiversidad, la sostenibilidad de la producción alimentaria, la diversidad cultural mostrada a través de la cocina y la inclusión social.

El periodista español Ignacio Medina, y uno de los críticos gastronómicos más considerados del momento, contó para esta producción con el apoyo de los fotógrafos Marina García Burgos y Pocho Cáceres.

Los otros protagonistas
Edén.pe, 21 revelaciones para el mundo” narra el proceso creativo que empieza con un pequeño productor que permite que el fruto de su cuidada cosecha viaje largas distancias para llegar a manos de un afamado cocinero.

“Lo que hemos tratado de hacer es poner en valor su trabajo. Utilizamos el producto para hacer un recorrido que va del pequeño productor a uno de los más grandes chefs del mundo”, señaló Ignacio Medina.

Recientemente Telefónica y Gastón Acurio firmaron la alianza “Juntos para transformar”, que tuvo como principal hito el documental “Perú Sabe: La cocina, arma social”, que pone de manifiesto la relevancia de la gastronomía peruana, convertida en el motor que impulsa cambios y motiva la creatividad e innovación de miles de peruanos. Este documental que ha sido visto por millones de persona en diferentes partes del mundo fue producido por Media Networks y Tensa Calma.

Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú expresó su satisfacción por ser partícipe de esta iniciativa que revalora la cultura culinaria peruana. “El Eden.pe” refleja el esfuerzo de nuestros productores, la creatividad de nuestros cocineros, el empuje de los emprendedores peruanos, así como el cariño y admiración de los mejores cocineros del mundo por nuestra magnifica biodiversidad”,señaló.

“Gastón y Ferrán son parte esencial de este libro y junto a ellos, reafirmamos nuestro compromiso de promover la imagen del país y su revolución culinaria ante el mundo, buscando así contribuir al progreso e integración de nuestro querido Perú” destacó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.99663901329