Ecuador recomprará su deuda “ilegal”

El gobierno de Ecuador sostuvo ayer que planteará a inicios de enero una recompra de los bonos Global a los tenedores de esos papeles con un gran descuento de su valor nominal, como parte de la estrategia que impulsa el presidente Rafael Correa para repudiar la deuda que considera ilegal. Como se recuerda, Correa declaró en moratoria selectiva a los bonos Global 2012 al suspender el pago de un cupón de 30,6 millones de dólares que venció el 15 de diciembre pasado, argumentando que su contratación se realizó en términos negativos a los intereses del país.

| 28 diciembre 2008 12:12 AM | Economía |614 Lecturas
Quiere refinanciar.
614  

“Han ganado mucho dinero esos especuladores financieros con nuestra deuda, que además es de origen ilícito y vamos hacer una propuesta para recomprar esos bonos, muchos de los cuales ya han dado grandes rendimientos a esos especuladores”, agregó.

La decisión de declarar en moratoria se sustentó en una auditoría aplicada a los pasivos financieros del país, de unos 10.000 millones de dólares, que determinó indicios de ilegalidad e ilegitimidad en tramos de la deuda, incluida los multilaterales y bilaterales. Correa ha señalado que si los tenedores no aceptan la propuesta de Ecuador acudirá a las cortes para anular la deuda comercial, expresada en los bonos Global.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario