Ecuador da marcha atrás en restricciones arancelarias

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó ayer que a partir de hoy, Ecuador restituirá las preferencias arancelarias a los países andinos, lo cual significará un alivio a los exportadores peruanos, que a la fecha sumaban pérdidas superiores a los 150 millones de dólares debido a la norma aprobada por nuestro vecino del norte en el mes de enero del presente año.

| 25 junio 2009 12:06 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Ecuador da marcha atrás en restricciones arancelarias
Regresan preferencias.
1373

“Ecuador ha informado que va a cumplir con lo indicado por la CAN sobre el tema de aranceles y restituirá las preferencias arancelarias sólo a los andinos; mientras que para el resto del mundo mantendrá las salvaguardas vigentes”, señaló la titular del sector, Mercedes Aráoz.

Por su parte, el canciller José Antonio García Belaunde, en nombre del Perú, agradeció al gobierno ecuatoriano por la decisión de restablecer la vigencia del arancel cero para los productos peruanos, así como el desmantelamiento del sistema de cupos.

“Con este anuncio se normalizará la relación comercial peruano-ecuatoriana, que ha sido muy dinámica”, dijo el canciller.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD