Economía se desacelera

El Banco de Crédito consideró ayer que pese al crecimiento de 11.92% que tuvo la actividad productiva del Perú en febrero, existen claras señales que ponen de manifiesto que la economía se estaría desacelerando lentamente.

| 18 abril 2008 12:04 AM | Economía | 466 Lecturas
Economía se desacelera
Medidas del BCR contra la inflación generarían desaceleración.
Sectores agrícola y comercial tendrían trayectoria decreciente pese a buen crecimiento de febrero
466

“Esta desaceleración queda de manifiesto especialmente en los sectores agropecuario, en donde los problemas climáticos y el paro agrario habrían acentuado la trayectoria decreciente que se venía observando en los últimos meses, y en el sector comercio, aunque en términos anuales mantiene un crecimiento cercano al 10%”, indicó el BCP en su reporte semanal.

En ese contexto, consideró que otro factor que impulsaría la desaceleración serían las medidas del BCR para reducir las presiones inflacionarias, las que podrían originar en los próximos meses una cierta reducción en el ritmo de crecimiento de los sectores Servicios y Construcción, además de acentuar la trayectoria descendente del sector Comercio.

Sobre este punto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, afirmó que los agentes económicos no deberían asustarse por este crecimiento, y manifestó que en la actualidad no se perciben problemas en términos fiscales, en términos externos y tampoco se ve un proceso de fuerte deterioro de la calidad crediticia, sino todo lo contrario.

Del mismo modo, manifestó que no debería asustar el crecimiento del crédito en el Perú, porque el crédito en términos del Producto Bruto Interno (PBI) todavía sigue siendo extremadamente bajo en relación con otros países de la región. “La variable que está detrás del crecimiento económico es la inversión privada y no el gasto público o la política monetaria laxa o un boom de consumo”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD