Economía retiene tres mil millones

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) manifiesta la preocupación de sus socios, las municipalidades de las regiones Cajamarca, Áncash, Moquegua y Tacna por el retraso de las transferencias del canon minero correspondientes al mes de junio que alcanzaría los S/. 3,000 millones.

Por Diario La Primera | 15 jul 2010 |    

Edinson Terán Medina, presidente de la Red de Municipalidades de Cajamarca, mencionó que la situación fue la misma con respecto al Plan de Incentivos y el Programa de Modernización Municipal, ya que el Ejecutivo desembolsó el dinero un mes después; sin embargo, no hubo ampliación en la presentación de metas ni en el cronograma ya establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para este tema.

Por ello, en conjunto con la Remurpe solicitaron al MEF que se haga efectiva la transferencia en el corto plazo del canon minero a dichas municipalidades, teniendo en cuenta que está ocasionando retraso en el plan de inversiones aprobado y, por lo tanto, la paralización las obras y malestar de las poblaciones de dichos distritos y/o provincias; en cuanto entienden que no se está cumpliendo con los compromisos adquiridos en los procesos participativos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.