Economía entre la recesión y la inflación

El titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, manifestó ayer que la economía mundial sigue atrapada “entre el hielo de la recesión y el fuego de la inflación”, pero podría experimentar alguna recuperación a inicios del próximo año.

Por Diario La Primera | 12 jul 2008 |    
Economía entre la recesión y la inflación
Sombrío panorama.

“Esta situación económica es la primera crisis del siglo XXI, con una escalada inflacionaria y una turbulencia financiera. Nadie puede decir que la economía mundial está en una buena temperatura”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que el orden económico mundial se tornó más impredecible por el hecho de que la crisis financiera se originó en Estados Unidos ante las dudas sobre las hipotecas de baja calificación.

“Era la economía más fuerte y estaba en la cima de la pirámide del poder. Un poco lo que ocurrió ahora, es que la pirámide se ha invertido”, indicó.

De otro lado, dijo que es difícil pronosticar cuándo la inflación podría empezar a bajar, pues no existe una idea clara de cuándo podrían descender los precios del petróleo o cuándo podrían corregirse los equilibrios entre la oferta y la demanda de alimentos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.