Economía peruana crecerá 6.7% en promedio entre 2014 y 2016

El Perú crecerá 6.7 por ciento en promedio entre el 2014 y 2016, por encima del nivel registrado en los diez años anteriores de 6.4 por ciento, señaló hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

| 03 junio 2014 09:06 PM | Economía | 2.3k Lecturas
Economía peruana crecerá 67% en promedio entre 2014 y 2016
Economía peruana crecerá 6.7% en promedio entre 2014 y 2016, estima el BCR
2334

Indicó que en los próximos meses la actividad económica se vería impulsada por la minería, cuya producción de cobre se va a duplicar, previéndose que dinamice el ritmo de crecimiento de la economía.

"Nos da cierto optimismo, para el 2014 y los próximos dos años, la entrada en operación de una serie de proyectos mineros importantes que empezaron a desarrollarse años atrás y que iniciarán su proceso de producción este año", manifestó.

"Ello nos permite proyectar entre este año y el 2016 un crecimiento de 6.7 por ciento frente a un promedio de 6.4 por ciento en los diez años anteriores, básicamente por el salto en minería", dijo.

Velarde reiteró su estimado de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en 5.5 por ciento para este año.

Asimismo, sostuvo que la economía habría continuado creciendo en abril, aunque no a los niveles deseados.

"No estoy tan optimista respecto a la expansión económica registrada en abril, pues el sector construcción no está muy bien, han caído el avance de obras y consumo de cemento, y la minería tuvo una expansión baja", dijo.

Sin embargo, anotó que conforme se dinamice Toromocho (Junín) empezaría a reactivarse la inversión pública, que cayó en marzo y abril.

"Las cifras preliminares de mayo indican un crecimiento en la inversión pública y esperemos que en el segundo semestre se mantenga", apuntó.

En ese sentido, refirió que la sensación de cierta retracción de la demanda en el sector inmobiliario, particularmente en los segmentos más altos, se disiparía hacia fines del 2014.

Estas declaraciones las brindó Velarde durante su participación en el III Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios denominado Perú: Nuevas Realidades y Oportunidades, organizado por la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai).

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital