Economía mundial se recupera

En su discurso ante la 65 Asamblea General de las Naciones Unidas el presidente de Estados Unidos Barack Obama afirmó que la economía mundial ha vuelto “del borde del precipicio”.

Por Diario La Primera | 24 set 2010 |    

El mandatario explicó sus prioridades en política exterior y declaró: “no podemos descansar hasta que las semillas del progreso crezcan y den una prosperidad más amplia, para los estadounidenses y toda la gente en el mundo”.

Obama subrayó que EE.UU. “se ha unido a los países de todo el mundo para alentar el crecimiento y una mayor demanda que permita recuperar la creación de empleo”.

“Hemos reformado nuestro sistema financiero global, empezando por Wall Street, para que una crisis como esta no se vuelva a repetir”, declaró. Gracias a estos esfuerzos, “la economía global ha vuelto del borde del precipicio” de la depresión y ha vuelto a crecer, agregó el jefe de la Casa Blanca.

En las últimas semanas, prácticamente todas las comparecencias públicas del presidente han contado con alguna alusión a la situación económica, en momentos en los que el incipiente crecimiento económico de su país parece haberse estancado y el desempleo, en el 9,5%, continúa elevado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.