Economía global seguirá ralentizada

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que el crecimiento mundial muy probablemente se mantenga tibio durante 2013, además expresó que los bancos centrales deberían mantener su política monetaria flexible.

Por Diario La Primera | 11 abr 2013 |    
Economía global seguirá ralentizada
SEGÚN EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

“Gracias a las acciones de las autoridades, la economía mundial ya no está luciendo tan peligrosa como lo parecía hace seis meses”, dijo Lagarde, en su participación en el Club Económico de Nueva York.

Pero la jefa del FMI aseguró que aunque existen señales de que las condiciones financieras están mejorando, aquellos cambios aún no se traducen en mejorías en la economía real.

“En las circunstancias actuales, tiene sentido para la política monetaria hacer el trabajo pesado en esta recuperación al mantenerse expansiva”, resaltó.

Agregó que la política monetaria expansiva de los bancos centrales de las economías desarrolladas era una preocupación para las economías emergentes, que temen una reversión repentina de los flujos de inversión de gran envergadura que han inundado sus economías en los últimos años.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.